Sistema de numeración
¿Alguna vez has imaginado el concepto de un mundo sin el sistema de números? ¿Encaja con tu visión del mundo? Suena extraño y un mundo bastante caótico cuando se trata de su existencia sin un sistema de conteo y números. El meollo de este problema radica en el hecho de que necesitamos números, ya que necesitamos alimentos para sobrevivir; esto se ha convertido en una verdad indispensable.
Los números y el conteo proporcionan vida y sus ramificaciones una forma fácil de ejecutar. Ya sea el comercio, la edad, el tiempo, la ubicación, la dirección, los números han dejado su impacto en todos los ámbitos de la vida. Mientras tanto, los matemáticos tienden a indagar más en el sistema numérico y a buscar ideas más convenientes para suavizar la transacción financiera utilizando números. La técnica de redondear los números es un claro ejemplo de estos esfuerzos.
Redondeo de números
Redondear números simplemente es un esfuerzo por simplificar los números grandes y complejos. Convierte los dígitos largos en su versión más corta más cercana sin afectar de manera importante su valor original. De alguna manera es similar al concepto de límites en el cálculo, porque después de redondear también da la aproximación, una respuesta más cercana al valor original. Por lo tanto, esto se conoce como el tipo de estimación.
Diferentes métodos y tipos
Se hace tanto para los números enteros como para los decimales. Por lo general, el redondeo se realiza para conservar las cifras significativas y para realizar cálculos sencillos. Hay varios métodos de redondeo, es decir, medio redondeo hacia arriba, medio redondeo hacia abajo, redondeo simétrico, redondeo de la mitad hacia 0, redondeo bancario, por nombrar algunos.
En nuestro caso, veremos el método más común y ampliamente utilizado para redondear los números. En todos los métodos mencionados anteriormente, la técnica básica permanece constante. Diseccionamos el número en sus porciones décima y centésima. Esta dicotomía nos lleva a encontrar la cifra más cercana más confiable a nuestro número. También puede beneficiarse en línea rounding calculator sin consumir demasiado tiempo.
Ejemplos
Para ilustrar el caso del redondeo con décimas, tomaremos el ejemplo, es decir, 914 está más cerca de 910 en comparación con 920 y 916 está más cerca de 920 en lugar de 910. Por lo tanto, al redondearlos (si es necesario ), 714 se puede reemplazar con 710 y 716 se puede cambiar con 720, teniendo en cuenta el margen de cambio. De manera similar, para las centenas (en caso de decimales), tome 1.7249 en observación.
Para redondear este número al centésimo lugar, examinaremos el número que aparece después del 2 (en nuestro caso). Como 4 es menor que 5 en 1.7249, el dígito anterior (2) seguirá siendo el mismo, por lo que dará 1.72. Mientras que si tenemos 1.7259 bajo consideración, entonces debido a la presencia de 5, el 2 se redondeará a 3, i, e 1.73.
Este método implica que en un primer momento decidas hasta qué último dígito quieres mantener la cifra. El dígito seguirá siendo el mismo si el siguiente dígito es menor que 5, esto se conoce como redondeo hacia abajo. Por otro lado, redondeamos hacia arriba, si el siguiente dígito es 5 o más de 5.
Ahora discutiremos cómo redondear los números significativos. En este caso, decidiremos cuántos números significativos queremos redondear. Supongamos que tenemos 1,248 y nuestro objetivo es redondearlo en 3 números significativos. Por lo tanto, examinaremos cuál es el siguiente dígito después del 4, que es 8 en nuestro caso mencionado. 8 es mayor que 5 y transformará su número anterior en una versión incrementada. Por tanto, después de redondear a tres números significativos, obtendremos 1,25.
Si la cifra contiene cero después del punto decimal, se considerará el primer número significativo después de descuidarlos. Por ejemplo, si tenemos 0.0786, entonces el primer dígito significativo es 7, el segundo dígito significativo es 8 y el tercero es 6.
¿Qué es la permutación?
La permutación es simplemente el orden y la secuencia de objetos. Puede ser el orden de los alfabetos en cualquier idioma o una secuencia numérica después de cualquier cálculo matemático. Una permutación es la colección o combinación de objetos que pertenecen a un conjunto particular donde su disposición afecta los resultados finales.
Tomemos un ejemplo para simplificar la permutación. Si tenemos un conjunto de tres letras, es decir, X, Y y Z, si necesitamos organizar 2 letras de ese conjunto, la permutación le dará todos los arreglos posibles para ordenar estas 2 letras.
Generalmente, la permutación tiene dos tipos.
- Permutación con repetición
- Permutación sin repetición
Permutación con repetición
Si se permite la repetición del mismo objeto de cualquier conjunto, entonces la selección de un arreglo se llama Permutación con repetición. Por ejemplo, si hemos dado el conjunto con n objetos, entonces si tenemos que elegir "r" elementos de este conjunto, entonces tenemos todas las "n" opciones disponibles para ejecutar la permutación.
Declarando formalmente que para este evento "E", tenemos
n (E) = n (número de formas en las que E puede ocurrir)
Como este evento se ocupa de la selección de "r" del conjunto de "n" elementos, que podemos ejecutar mediante,
n (E tiene lugar "r" veces) = nr
Al usar esto, podemos calcular las posibles permutaciones para la selección de "r" elementos del conjunto de "n" objetos con repetición. También se puede utilizar una permutation calculator para obtener ayuda rápida. Esto también se conoce como la regla de conteo del producto.
Permutación sin repetición
En este tipo de permutación, la repetición no está permitida, entonces debemos ser cautelosos con nuestras elecciones. Entonces, después de cada elección, debemos reducir en un factor. Esto se debe a que elimina la posibilidad de duplicación. Por lo tanto, tenemos (n-1) opciones en lugar de "n" opciones y, posteriormente, se revisará la fórmula matemática.
norte (E) = norte x (norte-1) x (norte-2) x (norte- (r-1))
= n! / (n-r)!
= nPr